octubre 15, 2012

Reproducción de los Primates

Comparados con otros mamíferos, los primates tienen pocas crías y su desarrollo es bastante largo. El periodo de gestación, es decir, el tiempo que transcurre entre la concepción y el nacimiento, es largo comparado con el de otros mamíferos de tamaño similar. La mayoría de los primates dan a luz una sola cría, aunque algunas especies pueden parir dos o tres.

Foto tomada por: Agustin Calcia
Una vez que la cría nace, el periodo de alimentación y protección por parte de sus padres suele ser largo. En prosimios de pequeño tamaño las crías suelen ser destetadas cuando cumplen las cinco semanas. Sin embargo, los simios alimentan a sus crías durante tres o cuatro años y los pequeños pueden permanecer bajo la protección de sus madres durante seis años o más. Esta larga ‘infancia’ —que alcanza su grado extremo en los seres humanos— es una característica importante en el desarrollo de los jóvenes primates porque les permite aprender los numerosos modelos de comportamiento.
Algunos primates tienen épocas reproductoras concretas pero la gran mayoría pueden reproducirse en cualquier época del año.
Las hembras son las que inician la actividad sexual. Cuando entran en su período de fertilidad o celo, tratan de seducir a los machos, "coqueteando" y mostrándose sumisas. En ese clima de romanticismo, no hay macho que se resista, y después de los primeros contactos físicos, mantienen relaciones sexuales y copulan. 

Fuentes:
http://www.voyagesphotosmanu.com/reproduccion_primates.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario